Desde mi curso anual

13 de enero de 2011, Trapiche (“Trapiye”, en el dialecto local)

Ya estoy por Canarias. Más a gusto… que un arbusto.
Después de un par de días bastante frenéticos y una última noche toledana, en los que hubo que dejar varias cosas terminadas y listas para que los que se quedan en el “frente” puedan seguir adelante, por fin tomé el avión desde la nueva terminal del aeropuerto de Pamplona anteayer martes a las 10 y pico. Uno de mi casa tuvo la gentileza de llevarme hasta allá y despedirme como Dios manda.
Volé a Madrid en un mosquito de pocas plazas, y el vuelo resultó placentero. La verdad es que el vuelo Pamplona-Madrid es muy breve, y para cuando estás terminando de decir “érase una vez”, el comandante ya está diciendo “y comieron perdices”. Llegué a la T4, y sobre la marcha (“over the march”, para los anglospeakers) me fui a la T4S, a la zona de las puertas M, donde me esperaban cuatro horitas hasta el vuelo a Gran Canaria; la verdad es que cuando llegué, y como se puede ver en la instantánea que incluyo, la zona de las puertas M estaba absolutamente petada de gente (ver foto)… en fin, hay que hacerse a todo. Disfruté mucho de esas cuatro horas; pude rezar tranquilamente, estudiar y leer como hacía mucho tiempo que no leía y observar un poco al personal (que al cabo de un rato empezó a llegar). Me había llevado comida de casa pero no bebida por aquello de las medidas de seguridad, así que cuando dió la hora de comer me fui al Starbucks, donde había unas tentadoras butaquitas, y pedí algo para justificar su uso; un sencillo zumo de naranja que me costó… ¡¡4 eurazos de mi alma!!. Si lo llego a saber, le pido a la chica un vaso de oro líquido… Pero bueno, por lo menos estuve allí un par de horas, hasta que se fue acercando la hora de embarque. Me dió para pegarle un buen empujón a la novela que tengo entre manos (Guerra y Paz).
El vuelo a Gran Canaria fue una balsa de aceite; hasta el punto de que algunos pasajeros aplaudieron al aterrizar. Coincidí en el vuelo con otro del curso anual: un sacerdote holandés. Nos esperaba alguien en el aeropuerto (detallazo), para llevarnos a Airaga, la casa donde se está desarrollando la convivencia. La casa está chula, es cómoda y agradable; tiene un jardín estilo canario muy bonito y cuidado, como se puede ver aquí, aquí,…
Estamos bastantes: 34 personas, de lugares diversos. Sobre todo españoles, pero también de otros países: el holandés que he mencionado, un inglés (también sacerdote), un portugués, un chileno y un alemán. En cuanto a las edades del personal, son bastante variadas, con bastante presencia de gente joven.
Ayer, primer día de la actividad, salieron muchos planes de deporte. Yo me fui a correr al este de la isla: desde la playa de Melenara hacia el norte. Hemos ido cuatro en total, y muuuuuy bien; 53 minutillos, con solete y buena temperatura. Pongo una foto del lugar donde comenzamos y terminamos la carrera, y otra de tres de los cuatro esforzados corredores, al terminar la hazaña. Y por la tarde, tranquilidad tranquilidad tranquilidad. Una pipa en mi habitación con Guerra y Paz, algunas fotos del jardín de la casa (aquí va una), estar con la gente…
Hoy ha salido un día espectacular. Ha caído un partidillo de Paddle (que he perdido…), y luego un rato de solllllll. Por la tarde, en la tertulia después de comer, el sacerdote inglés que está en el curso anual ha contado cosas muy interesantes de la visita del Papa a Inglaterra; ahora escribo esto, otro rato de pipa con Guerra y Paz, y después me iré con otros dos a Las Palmas, a hacer algunas compras tontas (entre otras cosas, un cuaderno para las dos asignaturas que me he traído para el curso anual: Historia de la Iglesia moderna y contemporánea, y Latín III).

To be continued…

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Curso anual 2011. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Desde mi curso anual

  1. Elena dijo:

    Hola Juanillo,
    Vaya convivencias de más alto standing. El sitio parece precioso. Espero que el contenido cumpla con tus expectativas. Un beso

    Me gusta

  2. Antonio dijo:

    Buenas Juan!!!
    Ya veo que aprovechas bien el tiempo. Ánimo con la novela que es de las tochas!!! Me doy cuenta de que estás descansando, comiendo bien, con buen clima y compañía así que no te deseo nada pues ahora mismo lo tienes todo. Bueno espero que disfrutes de ese tiempo tan maravilloso ¡¡¡VIVA EL SUR!!!

    Un fuerte abrazo desde un Pamplona lluvioso, nublado y frío.
    Antonio Moya

    Me gusta

  3. Andres dijo:

    Como te cuidas Juantxo…
    ¡¡Así da gusto!!
    Por aqui tambien tenemos un poco de sol, aunque lo de la piscina es impensable, como te podras imaginar.
    Un abrazo fuerte y no te nos acostumbres al ritmo canario!
    Andy Love

    Me gusta

  4. Camilo dijo:

    Hola Juan!

    Te tengo un par de sugerencias:

    1. No hagamos las barbacoas en Itxaropena, hagámolas en Airaga.
    2. Un retiro anual en Canarias favorecería “ser contemplativos en medio del mundo”

    Que te la sigas pasando muy bien. Que buena calidad la de las fotos, casi que podría ponerlas como fondo de pantalla.

    Un abrazo,

    Camilo

    Me gusta

  5. Javier Bada dijo:

    Me alegro de que disfrutes de algo de calor, y de que descanses, hagas deporte, que leas y que estudies… pero no abuses de la pipa.

    Un fuerte abrazo.

    Javier Bada

    Me gusta

  6. carmen dijo:

    Interesting subjects, alma de cántaro!!!!
    Fdo: Sierra Morena (perdón, Starbucks)

    Me gusta

  7. Edison dijo:

    Hola Juan Provecho con el descanso y vacaciones. Eso si ya nos contaras como pudiste conseguir auspiciara tu viaje, ya que siempre sale el anuncio cada vez que lo leo.

    Me gusta

Responder

