Tercera de la saga

Trapiye, 28 de enero. Ya falta menos,… ¡pero todavía queda!

Bueno, la cosa avanza; pero quedan todavía varios días hasta el 6 de febrero en que me vuelvo a mi querida y fría Pamplona, por lo que hay que seguir cansándose de descansar. Hay que decir, para regocijo de quien lea esto en la Península, que el tiempo se nos está chafando un poco; pero bueno, nada que ver con temperaturas bajo cero y cosas asín.

Desde el último post el curso anual ha seguido fluyendo con serenidad, sin estridencias. Hemos hecho algunas cosas reseñables, de todas formas. Una excursión, alguna comida fuera, tertulias… vamos por partes.

Hace un par de días nos fuimos de excursión por la isla. Si la vez pasada me dió por la cultura, en esta ocasión la decisión ha sido dar muerte a la cultura y optar por el sol. Salió un plan muy majo, al que nos apuntamos muchos, en un recinto de hoteles que hay al sur de la isla, entre Puerto Rico y Mogán: Taurito. Es el final de un barranco en el que hay una playita, y hay construidos varios hoteles con una zona de “esparcimiento” común: pistas de Paddle, tenis, minigolf, piscina… así que el plan siguió esos derroteros. Salió un partido largo de paddle, con solazo, luego comida en la playa (en la que estabamos prácticamente solos, supongo que por el viento que hacía). Cafecito, y luego unas risas con el minigolf, que estaba bastante bien; es gracioso cómo la gente compara el minigolf con el Pitch&Putt… vaya, algo así como si tuvieran algo que ver el fútbol y el futbolín. En fin, día de sol, aunque con viento, y diversión.

En cuanto a tertulias que hemos tenido estos días, hubo una muy chula (si es que se puede llamar tertulia) en la que uno del curso anual, muy aficionado a los musicales, proyectó una selección de escenas de “los mismos”. Echamos ahí casi una hora y media con canciones de pelis variadas. El cura inglés que ya he mencionado en otra ocasión se ha llevado un par de tertulias, contando cosas muy entretenidas; habla español de maravilla, con un acento inglés muy gracioso. Es párroco de una parroquia de Londres (Santo Tomás Moro). Contó, entre otras cosas, las peripecias por las que tuvo que pasar cuando le pidieron celebrar en su parroquia el funeral del director de cine Anthony Minghella, al que asistieron varias estrellas de Hollywood, el primer ministro Gordon Brown, Tony Blair,… tuvo mucha gracia. Otra peripecia que contó también con mucha gracia: cuando le pidieron que se encargara de los cursos prematrimoniales del hijo del duque de Kent.

Otras tertulias: uno que está en el consejo de una de las dos delegaciones de la Obra en Madrid, que contó cosas del centro asistencial Laguna (centro de cuidados paliativos en el que se hace una labor fantástica); el párroco de la parroquia de San Josemaría, al noroeste de Madrid, contando anécdotas y quebraderos de cabeza del comienzo de la parroquia; otro que está gestionando un par de colegios en Mallorca,… yo les conté ayer por la noche algunas cosas de la uni.

El otro día comimos fuera, en plan picoteo y risas. Nos pusimos a cubierto en esta ocasión, en las antiguas cuadras de la finca. No pongo foto, porque no haría justicia al sitio, que resulta muy simpático pero poco “vistoso”; pongo otra foto, esta vez desde fuera. Por fin pude tomar “papah arrugáh” con mojo, que ya tenía ganas.

En otro orden de cosas, sigo avanzando con las asignaturas; Historia de la Iglesia es muy interesante. Seguimos con deporte a tope, aunque me estoy calmando un poco: al principio del curso anual estuve saliendo a correr día sí – día no, y ahora dejo pasar un par de días entre carrera y carrera; normal: corremos unos 15 Km., y hay que dejar al cuerpo reponerse un poco, ¡que no somos corredores de maratón!.

También le he pegado un empujón a Guerra y Paz, y he empezado otro libro (de ensayo éste) que tenía ganas desde hace ya tiempo: Ética de la autenticidad, de Charles Taylor. La verdad es que disponer de una habitación con butaca, y tener a mano la pipa, ayuda mucho a sentarse con un libro…

Por cierto, algún comentario anterior pedía foto de la paella en la piscina. Aquí va.

Y un último punto, que resulta poco vistoso pero que sin duda es el más gratificante: el trato con la gente aquí. Echar ratos con uno y con otro, hacer algún encargo que se necesita,… es que si no, uno se queda en su caparazón y no mola. ¡Por algo esto es una convivencia!.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Curso anual 2011. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tercera de la saga

  1. Patri dijo:

    casi no me paro a leer tu blog pero me da mucha envidia de la buena.
    Vaya fotos, dede aquí parece realidad virtual.
    No se yo si no será cosa del photoshop ese.
    Que Ud. lo pase bien y que resulte fructifera esa convi.
    Aupa la Real
    Un abrazo desde Donosti,
    Patri.

    Me gusta

  2. Camilo dijo:

    Juan:

    Me alegra mucho saber que llegas pronto, al igual que os está haciendo ese sol tan estupendo, que alegra el día aunque haga un poco de frío. La verdad es que no te imaginas las ganas que me están dando de conocer Canarias.

    Por favor apúntate en tu lista de deberes para hacer al llegar a Pamplona el siguiente: comida en Gaztelupe, partida de Mus y alguna copilla con Camilo, hermano, y quien mas quiera apuntarse.

    Un abrazo,

    Camilo

    Me gusta

  3. agustín goizueta dijo:

    Cuando ví la foto que encabeza tu blog pensé que estabas de convi en Siberia.
    Me parece muy bien que de vez el cuando des el grito ¡ muerte a la cultura… viva el sol y la playa!. Y más estando en Canarias…
    Buena convivencia (fín) y un abrazo
    Agustín

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s