Más de Encontrarás dragones

Breve reseña de Francisco Pérez Latre, buen amigo y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Me ha gustado, y estoy muy de acuerdo. Es una reseña que resalta lo importante de la peli, quedándose al margen de otros elementos, más marginales; se centra en aquello por lo que esta película será recordada (que lo será, sin duda). Gracias, Quico, por tus ideas. Aquí van:

Hablar del perdón y la reconciliación es necesario. En “Encontrarás Dragones”, el magnífico Roland Joffé (La misión, Los gritos del silencio), sabe hacer interesante lo importante. La película está ambientada en la Guerra Civil española (una guerra en la que todos perdieron), y refleja el contraste …entre la vida de Josemaría Escrivá (un excelente Charlie Cox) y las de Manolo Torres (Wes Bentley). Manolo Torres, con sus desastrosas decisiones, estropea la vida de los que le rodean. Josemaría Escrivá, en cambio, llena de perdón, alegría y buen humor las vidas de los que se acercan a él.
La película está muy bien ambientada y cuenta con secundarios de lujo como Geraldine Chaplin, Derek Jacobi (que aporta dos secuencias de gran lirismo) Anna Torrent y Golshifteh Farahani.
Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s