Gaztelupeando de nuevo

Hacía ya tiempo que no iba a la Sociedad. He ido hoy, con un par de amigos y uno más que se ha unido a los cafés. Hemos (he, más bien, ejem…) hecho una sensillita ensalada de tomate, y luego un solomillo a la pimienta con tempura de verduras. La primera vez que hacía ese segundo plato, y también la primera vez del acompañamiento. He encontrado por Internet la receta de ambos, y ha resultado sencilla y muy rica. Los links los copio al final. Lo único que no sabía de la receta del solomillo es qué es el Bovril; ha resultado ser un concetrado de salsa de buey. No sabía si lo encontraría, pero sí lo he encontrado: lo he comprado en Solbes (en el de la calle Aldamar de en San Sebastián).

La tempura de verduras me ha gustado mucho, sobre todo porque me he metido en un mundo que hasta ahora no había probado: el de la masa de harina. Y con el solomillo he tocado otro palo que hasta ahora tampoco había tocado: las salsas. O sea, que ha resultado un día tremendamente instructivo!!!. Es una buena combinación, pero eso sí, casi prefiero reservarla para compromisos con pocos comensales; se podría hacer para más gente, pero bueno…

Ambas recetas son muy sencillas. Las he encontrado sin cantidades ni nada, pero me parece que no hace falta, a nada que uno tenga un poco de experiencia en la cocina. Y como siempre, no hay que quedarse atascado en la receta: ¡¡toda receta requiere de la creatividad propia del que la cocina, para darle personalidad!!.

Link al vídeo de Youtube con la tempura de verduras.

Link a la receta del solomillo a la pimienta. Me ha gustado mucho el blog.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s