Los del 15M

Qué raro es todo lo que está pasando. Se me ocurren varias reflexiones, deslabazadas y en parte contradictorias.

Por un lado, el voto del centro-derecha es muy fiel, por lo que las quejas de los acampados podrían estar perjudicando más al PSOE. Por otro lado, ya que el ganador virtual de las elecciones parece que será el PP, su llamamiento al voto de castigo le puede perjudicar más al PP.

Por otra parte, los mensajes que lanzan los del 15M serían suscritos por una amplísima mayoría de los españoles, que estamos hasta las mismísimas narices de las prebendas que la clase política se autoconcede, de la partitocracia, de que el sistema fomente el gobierno de los más inútiles, de la falta de independencia del poder judicial, etc, etc. El hecho de que un grupo de conciudadanos se movilicen para reclamar más cotas de democracia no deja de ser esperanzador, en la era del botellón y la Play Station, pero, ¿son sólo una panda de vagos que no tienen nada más que hacer?…

Parece (parece, digo) que se organizan bien, y parece que de forma bastante espontánea y asamblearia. Me cuadra más o menos, dado que los que comenzaron con todo esto (bloggeros y otra “gente de mal vivir”, como yo mismo), son en parte licenciados, informáticos… gente que está acostumbrada a darle al coco y pensar con orden.

Pueden surgir sospechas del hecho de que algo tan espontáneo de repente sea capaz de funcionar con una dosis de orden y organización notable. Pero también puede hacer surgir otras reflexiones: ¿hay un sentir común?; yo creo que sí: la no violencia, y otras cuestiones que son consideradas políticamente correctas en determinados mentideros en los que han podido beber (y seguramente han alimentado) los que están allí congregados.

Y algo que resulta inquietante: si nos fijamos en “irregularidades” (con perdón) sucedidas en elecciones anteriores, en las del 2004 fueron los atentados de los trenes, hábilmente aprovechados por Rubalcaba y compañeros. En las del 2008, fue el asesinato de un compañero suyo del PSE en Mondragón lo que el PSOE de Rubalcaba & friends pudo rentabilizar (porque lo hizo, por más que decirlo no sea políticamente correcto). ¿Nos depara algo inesperado este viernes previo a las elecciones, o el sábado día de reflexión?. ¿Es toda esta movida algo que está orquestando Rubalcabra y sus boys para, de alguna manera no conocida por el momento, sacarle renta electoral?.

En fin, será interesante ver cómo sigue todo esto…

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Artículos, comentarios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los del 15M

  1. jimmy dijo:

    Me parece un articulo muy acorde a los sucesos del momento en España. Estoy de acuerdo en que nos encontramos ante una situación política difícil en la que los más altos dignatarios políticos sólo se preocupan de lo suyo y no demuestran su interés en los españoles.

    Por otra parte comentar que el escándalo que están armando estos conciudadanos no hace más que empeorar la situación, se habla de una III República, de la quema de imágenes del Rey, de un laicismo puro, etc. ¿Dónde están las raíces de esa democracia que tanto defendieron los españoles en la etapa final de la dictadura franquista?

    Me parece que estos personajes afincados en la plaza del sol no tienen ni idea de lo que supone un cambio de legislación, constitución, democracia, etc. Son personas, en mi opinión, que no aportan nada y no dan soluciones “Reales ya” a una democracia española al borde del abismo.

    Me gusta

    • jgvaquero dijo:

      Gracias, Jimmy. Habrá que estar atentos a ver hacia dónde va derivando esto. Lo comentaba hace un par de días en mi casa: a ver cuándo empiezan a asomar la patita por debajo de la puerta, para que sepamos si hay más de lo que se ve…

      Me gusta

  2. Iñigo G. dijo:

    ¿La patita? Cuando se convoquen las elecciones generales. Y si no, al tiempo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s