Orange me ha querido engañar

Alucino.

Hace un año y medio me fui a Orange desde Movistar, cabreado con la compañía. Cabreado hasta el punto de que no les acepté una ligera mejora sobre la oferta de Orange, y les mandé una reclamación por fax (reclamación que utilizaron como papel higiénico, probablemente…).

Hace poco me llamaron de Movistar para hacerme una oferta de cambio de compañía, y acepté. Ya se me ha pasado el cabreo que tenía con ellos, y ante la disminución sustanciosa del gasto que supone la tarifa que me proponían, móvil nuevo y todas estas gaitas, decidí cambiarme. Además, sobre esa tarifa proponían como oferta una rebaja de un %.

El primer motivo de alucine es que rebaja sobre rebaja, ahora le voy a pagar a Movistar muuuucho menos de lo que les pagaba en mi anterior etapa. Conclusión: me estaban engañando malamente.

El segundo motivo de alucine: al día siguiente de decidir la “portabilidad”, recibo un mensaje de Orange diciendo que les llame “urgentemente” (!) para confirmar el cambio. Va a llamar su tía Antonia, pensé yo, y si quieren hacerme una oferta que me llamen ellos.

Tercer motivo de alucine: el intento de engaño que he sufrido esta mañana, cuando se ha producido la esperada llamada. Yo he sido inicialmente muy cordial y colaborativo, esperando una propuesta de tarifa que quizá me permitiera permanecer en Orange, pero en realidad lo que me ofrece Orange es 6 ó 7 €/mes más caro que lo de Movistar. Cuál ha sido mi sorpresa cuando la chica en cuestión me ha intentado vender la burra sin dientes: pretendía decirme, lógicamente sin mencionar la diferencia en precio final, que su oferta es mejor por el hecho de que ellos ofrecen % de descuento mayor sobre su oferta que el que me ha ofrecido Movistar por la suya propia. Cuando le he dejado claro que a mí lo que me interesa es pagar menos a fin de mes, y que la batalla de porcentajes entre sus compañías no es mi guerra, ha tardado aproximadamente segundo y medio en despedirse y colgar.

Tengo capacidad de discernimiento, una cierta experiencia en lidiar con las compañias telefónicas y el mínimo de cálculo mental que te permite hacer dos números con agilidad. Tengo capacidad para decir que no, aunque me hagan ofertas con una cierta agresividad (como ha sido el caso). Pero hay gente que no tiene la capacidad de decir que no: una abuela que no se aclara del todo con las ofertas, la señora María que está leyendo el Pronto con los rulos mientras bate los huevos para la tortilla de su Pepe, el Bartolo que está en la puerta del bar con la Faria envuelta en papel de fumar y una copa de Soberano y personas por el estilo, si reciben la llamada de una señorita segura de sí misma, algo agresiva y entrando en una guerra de porcentajes, pretendiendo hacerles ver que la otra compañía les engaña (mentira!!), le dicen que sí aunque sólo sea para quitársela de encima y pensando (mentira!!!!) que están haciendo negocio.

Es alucinante. Las compañías telefónicas NO saben lo que es tener un mínimo de lealtad con sus clientes. Hay que sacarles todo lo que se pueda, que aún y todo seguirán quedándose con la hijuela.

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, comentarios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Orange me ha querido engañar

  1. Jorge Juan dijo:

    Macacan, lo que tendrías que haber hecho hace tiempo es pasarte a Pepephone como yo. Los ingenieros que llevamos en excel nuestros históricos de gastos de gasolina, de VISA, de reparaciones de coche, de teléfono, etc. sabemos un poco de esto. Y con Pepephone estoy pagando la mitad (que se dice pronto) la MITAD de lo que pagaba con Movistar. Los de Movistar te siguen engañando (aunque sea algo menos).

    Me gusta

  2. Manel VF dijo:

    Pues seguramente el método de Jorge Juan sea el mejor…
    Yo pedí un cambio de Movistar a Orange hace unos meses, porque ya estaba harto de que me tomaran el pelo. Pusieron mil trabas para mi cambio y tuve que llamar cada dos días durante varias semanas para zanjar este asunto. Al final, Movistar me hizo una contraoferta que acepté: una BlackBerry y 50% de descuento en mi factura durante un año. Total: que también me estaban engañando y pienso darme de baja definitivamente cuando se me acabe la permanencia… miraremos Pepephone… va bien de cobertura?
    En fin, la transparencia, el modelo comercial y el trato con el cliente de Movistar son muy mejorables.

    Me gusta

  3. Miguel dijo:

    Pero bien, Juanón. Y aún se te olvida lo mejor…ya estás en Movistar de nuevo, o en Orange o en Vodafone o en donde sea, vale, fenómeno. Y ahora ¿qué tal la cobertura?¿qué tal el número de llamadas que a mitad de conversación se te cortan y tienes que volver a llamar sin ningún descuento en la siguiente conexión con su recargo en el establecimiento de llamada? ¿Concibes que cuando vayas al cine se te corte la proyección a mitad de la película, te hagan salir de la sala para meterte en otra y tengas que volver a pagar la entrada?
    La respuesta a todas las preguntas es ¡Te j…como dijo Herodes! Porque mientras no haya verdadera competencia entre compañías no nos quedará más remedio que recibir un servicio de la M, a un precio altísimo.
    Cantemos unidos de la mano la chorrada esa de ¡Libertad, libertad sin ira libertad!

    Me gusta

Responder

