Dos ordenaciones

Dentro de poco se ordena sacerdote un amigo mío: Juan Tejero. Ya hablé un poco de él en una entrada anterior. La ordenación de presbítero será el día 3 de julio en la Catedral de Pamplona. No me la pierdo ¡ni loco!. Es el primer Ingeniero de Teleco de la Universidad de Navarra: el primero de la primera promoción que defendió el proyecto, allá por el año… umm, ¿2005?; sí, me parece que 2005. El primero de una nueva titulación, se va al seminario de Pamplona, ¡muy bueno!.

Y hace poco me escribió otro amigo: Pablo de Lecea, a quien conocí en un campo de trabajo allá por el año 1989, nada menos. Era un campo de trabajo en Polonia, en un pueblo cerca de Katowice. Fuimos ahí varios pipiolos a echar una mano (espero que no estorbáramos demasiado) en la construcción de una parroquia. Ahí conocí a Pablo: un bilbaíno surfero, bastante pijo, que era pura expansividad. Por él tuvimos de leit motiv en toda la conviviencia el “Rama-lama-ding-dong”, y bautizó una de las furgonetas en las que fuimos para allá como “La foca Nicanora”, nombre que tuvo un grandísimo éxito y que coincidía con el del restaurante que un hermano suyo tenía en Bilbao. Luego estuvimos juntos en Ayete una temporada, ya a mediados de los dosmiles.

Bueno, pues decía que hace dos días me escribió Pablo de Lecea diciéndome que se ordenará sacerdote también. La ordenación de Diácono es el 5 de noviembre, y la de presbítero el 5 de mayo, ambas en Roma. Pablo está actualmente en Cava Bianca, un centro de la Obra que hay en Roma donde viven bastantes personas recibiendo una formación más profunda y haciendo los estudios eclesiásticos de Teología. Muchos de los que va a Cava Bianca se ordenan sacerdotes.

Me dio una inmensa alegría recibir la noticia de Pablo (la de Juan ya la sabía), y le pedí permiso para ponerla en el blog, de manera que muchas personas rezaran por él desde ya. Públicamente pido esas oraciones, por Pablo y por Juan. Es para dar muchas gracias a Dios.

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dos ordenaciones

  1. julio (usa) estalella dijo:

    Yes!!! We’re acojowonderful

    Inmensa alegria.

    No olvides q elrector de Cavabianca tambien estuvo en Ayete.

    Te animo a crear el listado de curas de Ayete (no capellanes, sino aa residentes)

    Me gusta

  2. Juan Tejero dijo:

    Muchas gracias por acordarte de nosotros. Hoy hablaba con otro antiguo residente de que somos varios los que nos ordenamos en estos años. Habría que hacer esa lista, creo que salen bastantes antiguos residentes sacerdotes.

    Me gusta

  3. Pipe dijo:

    Que hay Juan,
    era Tychy el pueblo que estaba cerca de Katowice, jeje. A ver si te veo el pelo el 3 de julio!

    saludos
    pipe

    Me gusta

    • jgvaquero dijo:

      Querido Pipe, efectivamente era Tychy. ¡Qué recuerdos!.
      Porsu que nos veremos el 3 de julio, ¡cómo no!. De hecho, me ha dicho el Fafa que también vendrá. Aprovechando el magno evento, habría que hacer una comida / poteo de viejas glorias, ¿no?.

      Me gusta

  4. Pingback: Ordenación | Jgvaquero's Blog

Responder

