Gobierno represor, sectario y estúpido

El otro día leí en El Mundo una actualización (que me dejó alucinando) del enésimo ataque a los colegios que tienen educación diferenciada que nuestro desgobierno quiere colar en su “proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación”. Una vez más, quieren eliminar los conciertos educativos de los que gozan muchos de esos colegios.  Artículo de El Mundo.

Me parece sencillamente alucinante, como medida represora, sectaria y además estúpida. Antes querían negar conciertos a la educación diferenciada porque, según ellos, ese modelo educativo es discriminatorio. Ahora, que se han visto obligados a reconocer que no han manejado (¡ni conocen!) ningún estudio que demuestre la falta de validez de la educación diferenciada, salen con que ya saben que no es discriminatoria pero que “es que, verá, yo quiero primar el modelo de coeducación”.

¿Quién es el gobierno X para imponer un modelo de coeducación a unos padres que libremente quieren elegir uno de educación diferenciada?. ¿No pagan esos padres sus impuestos como todo hijo de vecino?, ¿por qué no van a tener derecho como cualquiera a que se garantice el modelo educativo que quieran para sus hijos, si el mismo grupo parlamentario X reconoce que ese modelo no es discriminatorio?.

La medida es represora, porque limita el derecho que tiene todo ciudadano (reconocido además en la Constitución) a dar a sus hijos el tipo de educación que prefiera, y que en este caso, además, está avalado por buenos estudios pedagógicos. Es sectaria precisamente porque prima a unos ciudadanos por encima de otros con un criterio que es absolutamente arbitrario, y que además tienen la cara de formular de modo expresamente arbitrario (“quiero primar un modelo sobre el otro”). Y es estúpida porque si reconocen que el modelo que castigan no es discriminatorio, están automáticamente convirtiendo en discriminatoria la ley en la que quieren castigarlo.

Una vez más, los hechos demuestran la escasa altura intelectual de los que nos gobiernan. Así nos va.

________________

Si te ha gustado la entrada, te agradeceré que le des al botón de “Me gusta”, y a que lo difundas apretando el botón de Facebook, Twitter… estos botones están disponibles al final de la entrada: si no los ves, pincha en el título de la entrada y vete al final del texto: verás los comentarios y esos botones.  ¡Gracias!
Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gobierno represor, sectario y estúpido

  1. Jarrasate dijo:

    Totalmente de acuerdo.
    Algunos hemos estudiado así y creo que no hemos salido nada raros, no??

    Me gusta

  2. Xabier Balda dijo:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    Y espero que la lucha consiga sus frutos.
    PERO:
    Cría cuervos y te sacarán los ojos.
    Los mismos argumentos sirven para ir en contra de Educación Para la Ciudadanía y muchos colegios de los de educación diferenciada no han dicho ni mú. Es más, tengo la cercana experiencia de que han insistido en que no haya objetores entre los padres.

    Bienvenidos al bando de los que luchamos por una educación no manipulada desde los gobiernos. Más vale tarde que nunca.

    Me gusta

  3. Miguel dijo:

    Vale, yo he estudiado con todo tíos metido en un aula y ahora soy raro. Mis padres han querido que sea raro ¿quiénes es el gobierno para forzarme a ser normal?

    Me gusta

Responder

