Todo listo para el ¿botellón? en el Retiro…

Impresionantes preparativos para la JMJ, e impresionante la ilusión que se nota en mi equipo de voluntarios!!!!.

Va a ser una semana cansadita: encargo todos los días de 9:30 a 16:15, y por las tardes con follones varios: la Misa de acogida de Rouco, una tertulia con el Prelado de la Obra, la llegada del Papa, el Via Crucis, visitas, caminatas,… y, seguro, mucho buen humor y “fraternidad” de la buena. Y no faltará algunos ratos de terraza con cerveza, por supuesto, porque si no moriremos!!. A ver si conseguimos pasarnos algún rato por el Reina Sofía también, que me apetece “mazo”.

Las cosas se van aclarando con respecto al encargo; para empezar, el horario, que he puesto más arriba. Por otra parte, el contenido: además de la explicación de la confesión, nos han pedido que nos encarguemos también de algunos puntos de acceso: al grupo en el que estoy nos han pedido que cubramos los accesos 21 y 22, los accesos 11, 13, 15 y 17, y los puntos de información 3 y 5. ¡Ahí es nada!. Entre ayer y hoy hemos llamado a este puesto a algunos voluntarios más, para poder cubrir bien todos esos encargos que necesita la organización (es decir, que necesita el Papa y que necesitan los peregrinos). Así que los amigos, conocidos, y diversa gente de buena voluntad que se pase por allí y quiera saludar, ¡ya sabéis por dónde andaré!.

Los confesionarios se han dispuesto en dos hileras de 100 cada una (unos 450 metros en total) a lo largo de todo el Paseo de Coches del Retiro. En este dibujo se ven las dos hileras de 100 confesionarios cada una, y la zona aproximada de las lenguas en las que se podrá confesar la gente. Aquí están las posiciones de los accesos, y en esta otra imagen, la situación de los puntos de información. Ya se ve que mi equipo cubre todo el ala “noroeste” del asunto…

Esta movida de la Fiesta del Perdón va a ser como uno de los pulmones de toda la JMJ, junto con la carpa de adoración Eucarística, que también se va a instalar en el Retiro (sin desmerecer otras muchas cosas que van a ser también geniales). Un lugar donde durante todos esos días irá la gente para confesarse: para volver a Dios, para convertirse, para hacer propósitos de mejora… ¡¡¡impresionante!!!.

Y la motivación de fondo de esta entrada del blog: los que la leáis, por favor, reenviadla: ¡¡¡QUE MUCHA GENTE SE PASE POR LA FIESTA DEL PERDON!!!, ¡¡ES EL MEJOR FAVOR QUE SE LES PUEDE HACER / QUE SE PUEDEN HACER!!!

Otro vídeo de los confesionarios:

Y una primicia: para la Misa del domingo, es posible que tengamos un bonito encargo que nos permita estar cerca del Papa. ¡A ver si es verdad!.

________________

Si te ha gustado la entrada, te agradeceré que le des al botón de “Me gusta”, y a que lo difundas apretando el botón de Facebook, Twitter… estos botones están disponibles al final de la entrada: si no los ves, pincha en el título de la entrada y vete al final del texto: verás los comentarios y esos botones.  ¡Gracias!
Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Artículos, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo listo para el ¿botellón? en el Retiro…

  1. Angeles dijo:

    Lástima no haber visto antes por donde íbaís a estar, me hubiera gustado saludar, aunque las condiciones familiares y laborales no eran las más adecuadas para ese horario.
    Aún con todo asistímos casi todos los días a algo, incluida la vigilia, aunque nos fuimos cuando empezó la tormenta (por mi madre, que allí nos la llevamos y estaba pletórica) y a la misa del domingo.
    Como dice una amiga, el lunes teníamos ” un gran resacón espiritual”.
    La verdad es que ha sido impresionante e indescriptible.
    Bueno, yo comparo Madrid esos días a una pastilla efervescente o polvos pica-pica, que salpica y transmite alegría, vidilla. Una maravilla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s