Superación

Recomiendo vivamente la entrada del 25 de noviembre en el blog Ojo de Halcón (el link, al final). Como lo titula el autor de la entrada, Nadal en el diván con Nadal como psicólogo. Toda una lección de superación personal y ganas de hacer las cosas bien, al margen de los resultados. Sobre todo los párrafos “En el corazón” y “Claridad de objetivos”.

“Lo que es seguro es que tengo la ilusión de volver a dar ese salto de calidad. Voy a luchar. Haré todo lo que esté en mis manos, y si no es suficiente, estaré satisfecho de lo que he hecho.”

(…) la única forma de cambiar esto es trabajar más, (…), hacer todo correctamente, fuera y dentro de la pista. Si alguien es mejor que yo, le felicitaré, pero debo intentar llegar a mi mejor nivel, estar en calma conmigo mismo. Al mismo tiempo, me da un poco más de ilusión”.

Muy bueno, Rafa. Y muy aplicable al trabajo de cualquier persona en el día a día. Pienso que en cualquier trabajo puede una persona dar lo mejor de sí misma, plasmar toda su personalidad.

Por ejemplo, no hace falta ser el gerente de la empresa en que uno está para trabajar con mentalidad de gerente; cada uno tiene sus parcelas de responsabilidad, de tareas que le corresponden. Puede tomárselas con mentalidad de “mandao”, o con mentalidad de dueño: poniendo iniciativa, imaginación, responsabilidad; queriendo terminar bien, viendo las implicaciones que su trabajo tiene para el trabajo de los demás, previendo las cosas, preparando los datos, facilitando el trabajo de todos… al margen de que haya otros que sean mejores o peores, que otros puestos tengan más o menos relumbrón; da igual. Lo verdaderamente importante es que cada uno trabaje de forma que mejore el trabajo y que el trabajo le mejore a él.

Y todo, sin olvidarse de que lo sustantivo es la persona y lo subordinado el trabajo.

Y aquí está la entrada en el blog que he comentado al principio. Merece la pena.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Artículos, comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s