Felicitación navideña 2011

Este era el contenido de la página ¡¡Feliz Navidad!! en la Navidad de 2011. Al actualizarla, mantengo este texto poniéndola como una entrada nueva. No dejes de pasar por mi felicitación de este año: ¡¡la he hecho para ti!!

____________________________________________________________

Felicitación de la Navidad de 2011:

Quizá hayas recibido un correo electrónico con un link a esta página, o “un inbox” (como dicen algunos) en tu Facebook. En ese caso, sábete “de que” he preparado una felicitación para ti: pincha aquí.

Si has dado con esta página “por casualidad”, sé bienvenido igualmente y considera que la felicitación anterior también es para ti.

El cielo no pertenece a la geografía del espacio, sino a la geografía del corazón(Benedicto XVI, homilía 25-XII-2007). Lo cual es algo grandioso, porque quiere decir que depende únicamente de nosotros estar ya viviendo un cielo en la tierra; Dios ya lo ha puesto todo de su parte, ya lo ha hecho posible.Y el corazón de Dios, en la noche santa, ha descendido hasta un establo: la humildad de Dios es el cielo. Y si salimos al encuentro de esta humildad, entonces tocamos el cielo. (…) Toquemos la humildad de Dios, el corazón de Dios. Entonces su alegría nos alcanzará y hará más luminoso el mundo” (ibid.). El cielo está en un corazón humilde, como el de Dios cuando se hace hombre. Porque Dios se hace hombre, ya ha hecho posible que vivamos el cielo, y que el cielo esté ya en la tierra. La parte de Dios está puesta; ahora nos toca a nosotros, siempre con su ayuda. Ojalá en esta Navidad todos seamos capaces de mirar a la Sagrada Familia y con su ejemplo pongamos un poquito de cielo a nuestro alrededor: en nuestra casa, con nuestra familia, amigos, vecinos…

Y, en esa misma línea, como el año pasado, un recuerdo a una enseñanza de San Josemaría: “hay que embeberse de esta lógica nueva, que ha inaugurado Dios bajando a la tierra. En Belén nadie se reserva nada. Allí no se oye hablar de mi honra, ni de mi tiempo, ni de mi trabajo, ni de mis ideas, ni de mis gustos, ni de mi dinero.”

Un fortísimo abrazo,

Juan

________

Recomendación: libros para estos días (conste que no tengo comisión).

Además de los que ya recomendaba el año pasado, y que sigo recomendando (y sigo sin tener comisión…), añado uno más en cuarto lugar. No es propiamente un libro sobre la Navidad, pero es una deliciosa novela corta (un cuento, más bien) que narra “algo” que tiene lugar en la tarde-noche del 31 de diciembre; a mí me encantó.

”El Belén que puso Dios”, de Enrique Monasterio. Lo leo todas las navidades desde hace unos años, y ¡no me cansa!; ver libro.

Extractos de Benedicto XVI sobre la Navidad; ver libro.

Y una homilía de San Josemaría dicha en Navidad; ver homilía.

“El ponche de los deseos”, de Michael Ende. Ver libro.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en comentarios, cosas..., Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s