Un par de perlas

Dos o tres perlas que he visto muy recientemente.

En primer lugar, dos en la portada del diario El Mundo de hoy mismo, día 13 de junio de 2013. “Imputan por estafa a Blesa por engañar con la venta de preferentes de Caja Madrid”. Últimamente la prensa nos está llevando al más profundo de los huertos (valga la expresión): ya sea por un afán de amarillismo o quizá con la buena intención de fomentar el rearme ético que tanto necesita nuestra sociedad, nos estamos llevando por delante la presunción de inocencia. Un imputado es un individuo que entra dentro de un proceso penal porque se sospecha que puede estar implicado en la comisión del delito que se trata en ese proceso (la definición no es mía, es de esta web). Es decir, que si a Blesa le han imputado por estafa, es que hay motivo para sospechar que Blesa ha podido cometer o ser cómplice de alguna estafa.  Pero el titular citado da como cierto que Blesa engañó, y por tanto condena al imputado sin que éste haya sido juzgado: literalmente, se carga la presunción de inocencia. Lo mismo pasa con el titular principal de la portada del día: “Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos”; ¡¡toma ya!!: El Mundo, en portada, se erige en juez del futbolista y directamente le declara culpable. Suspenso al diario El Mundo en la asignatura “Libertades y Salud Democrática”.

Otra perla, también de la prensa reciente: Piqué ha manifestado que Shakira y él en este momento no se plantean casarse, porque están centrados en la atención de su hijo Milan. Esto ya es para nota. Si estás en buena sintonía con la madre de tu hijo y os centráis en su bien, ¿¿a qué esperas para casarte, tío, y darle así una verdadera estabilidad??. Que alguien mantenga a la familia en la inestabilidad de una situación sin compromiso con el pretexto de estar dedicándose a su hijo es, sencillamente, absurdo. Suspenso a Piqué en la asignatura “Compromiso y Sentido Común”.

________________

Puedes contribuir a la salud democrática y al sentido común difundiendo esta entrada: correo electrónico, Facebook, Twitter,… ¡Gracias por visitarme!
Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en cosas... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s