Lectura reciente: Buena suerte, de David Baldacci

Buena suerte, de David Baldacci. Conocido autor de thrillers que, en este caso, se descuelga con una novela familiar, entrañable y en algunos momentos terrible; un relato lleno de humanidad que se lee con agrado de principio a fin. La historia de unos chicos a los que… no diré qué les pasa, y de parte de su familia paterna, ambientada en las montañas de Virginia en los años 40.

Baldacci es un malvado que juega contigo, con giros inesperados y un poco traidores. Como la vida misma. Y como sucede en la vida misma, a lo largo de la novela se diría que “la vida sigue” porque tiene su propio ritmo y sus propias reglas; la vida sigue, como siguen las montañas de Virginia, siempre ahí para que la gente viva de ellas o, mejor, las viva.

Una historia deliciosa, contada con una prosa perfectamente comprensible en las descripciones y aguda en los sentimientos, que te reconcilia con el género humano.

Baldacci no ganará el Premio Nobel con esta novela, que tiene también sus pequeños peros. No obstante, a mí me ha merecido la pena con creces, he disfrutado mucho leyéndola y me parece muy recomendable.

Buena suerte, de David Baldacci. Quien la lea y diga que no quiere ser como Oz o como Lou, o como Diamond Skinner, miente. No se puede dejar de leer. Regálatela.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Libros, Novela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s