Una superviviente

Impactante vídeo en el que una chica explica su historia: sobrevivió a un intento de aborto. Está en inglés, con subtítulos en castellano. Dura tres minutos. Merece la pena.

Aparte de las cuestiones más evidentes, que son las que dice la chica protagonista, hay otro punto que yo quisiera remarcar: la soledad de su madre, la mujer que decidió intentar el aborto. Como es lógico hay que hacer hincapié en la barbarie del aborto, y el vídeo lo transmite muy bien (yendo al fondo de la cuestión, sin necesidad de pasajes “gore”); y también se puede ver en él la necesidad, o la urgencia, diría yo más bien, de ayudar a muchas mujeres que quizá no abortarían si encontrasen un entorno mínimamente favorable para llevar a término su embarazo.

Habrá mujeres que se quitan a su hijo de enmedio por pura comodidad, por un egoísmo galopante. No me cabe duda de que las hay,… pero no creo que sean la mayoría. Seguro que hay muchas que no tienen un mínimo de formación, y que otras muchas están en situaciones objetivamente muy difíciles, y la sociedad no gana nada criminalizándoles por abortar: lo que hay que hacer es institucionalizar la cultura de la vida y arbitrar medidas estructurales de ayuda a la maternidad, especialmente la que se da en situaciones sociales o personales difíciles.

Un santo de mi devoción, San Josemaría Escrivá, decía de sí mismo “me siento capaz de todos los horrores y de todos los errores que han cometido las personas más ruines“; y esto le llevaba a conclusiones de comprensión, de acogida, de humildad,… y de lucha interior contra sus propios defectos. Un texto breve en el que se dibujan unas pinceladas de estas consecuencias: aquí.

La comprensión con la debilidad de las personas no implica justificación del mal cometido. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, no se puede decir que lo malo es bueno, no se puede decir que matar un inocente es un derecho de nadie. Y, por otro lado, a las personas hay que comprenderlas desde la conciencia de la propia debilidad, para ayudar a hacer el bien y para sanar si se ha cometido una barbaridad.

________________

Si quieres fomentar una sana cultura de la vida, puedes hacerlo difundiendo esta entrada: correo electrónico, Facebook, Twitter,… ¡Gracias por visitarme!
Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Artículos, Por la vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una superviviente

  1. F. Javier Landa dijo:

    El video es francamente bueno. Ayer tuve la oportunidad de ver otro video similar en el blog de Nuria Chinchilla de otra chica que tampoco murió pero quedo con importantes secuelas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s