Día de la madre, ¡¡más madre todavía!!

Dentro de poco se celebrará en muchos lugares el Día de la Madre. En España y algunos otros países (nuestro vecino Portugal, por ejemplo) el Día de la Madre es el primer domingo de mayo, en otros muchos es el segundo domingo de mayo, y en otros se celebra en días determinados, en muchos casos también en el mes de mayo. No es casualidad que sea mayo, ya que venimos de una cultura modelada en gran parte por la fe católica y éste es el mes que en la Iglesia Católica se dedica especialmente a honrar a la Virgen María, nuestra Madre del Cielo.

Bueno, pues previendo la llegada del Día de la Madre en muchos países y viendo el éxito de audiencia que ha tenido la entrada ¡¡¡Muy, pero que muy madre!!!, sigo un poco en la misma línea que seguí en esa entrada y pongo en el blog este vídeo, que va directo a tocar el corasón y además lo consigue. Y que está relacionada con los Recursos Humanos, como la anterior, y con el aprovechamiento de las destrezas adquiridas en cualquier ámbito de la vida.

Ojalá se vaya venciendo el complejo que existe actualmente hacia la maternidad. Y que no tiene ninguna lógica. Valoramos tremendamente la maternidad en nuestro fuero interno y en el ámbito de nuestra intimidad familiar, pero cuando se trata de definir las reglas por las que se rige la vida social, la vida económica, laboral, etc., surge ese complejo y se adoptan medidas que no tienen en cuenta la importancia que tiene de hecho la maternidad. No parece muy lógica esta especie de esquizofrenia, ¿mercantilista?.

________________

Si quieres contribuir a devolver a las madres la relevancia que tienen y recordar el Día de la Madre a muchas personas, puedes difundir esta entrada por correo electrónico, Facebook, Twitter,… ¡Gracias por visitarme!
Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en comentarios, cosas... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s