¡¡Perdona!!… por el sentimiento de mayo

Los chicos de May Feelings han hecho este año un vídeo muy “al corasón”, que a algunas personas les puede resultar un poco dentera. Pero me parece que han dado en el clavo con el tema: el perdón. Muy necesitados andamos ahora mismo de esto…

El otro día, unos amigos y yo nos pusimos un poco trascendentales en una conversación y surgió una reflexión; alguien dijo: Cuando hay una ofensa, ¿quién tiene que dar el primer paso para la reconciliación, el que ofende o el que es ofendido?…

Lo más inmediato es “el que ofende”, pero se puede pensar también en el ofendido; se puede pensar también que el tiempo resuelve todo, o no, o que hay que recurrir a un psicólogo, o que total ¿para qué? y mejor pasar de esa persona (esperando que no sea el cónyuge,…). También hay otras posibilidades. No diré la respuesta que dio quien planteó la pregunta (que se daba como procedente de no sé quién con “autoridad”), que a mí me parece muy correcta. Queda a la reflexión de cada uno.

Y, ¿por qué no?, un experimento sociológico: pongo al final una encuesta para que responda el que quiera. Si quieres responder a esa encuesta, piensa primero por tu cuenta y luego la miras y pones la que te parezca, ¿OK?. También se puede dejar un comentario… (es gratis…). Si la cosa da de sí, prometo otra entrada comentando los resultados, pero para eso tiene que haber muchos votos, ¿eh? 🙂

El vídeo son tres minutillos.

 

________________

Para contribuir a que se hable más sobre el perdón, cosa muy necesaria actualmente, puedes difundir la entrada por correo electrónico, Facebook, Twitter,… ¡Gracias por visitarme!
Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en cosas..., Vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡¡Perdona!!… por el sentimiento de mayo

  1. Antxon dijo:

    Juan, me ha encantado tu entrada de hoy.
    Creo que la respuesta va a traer cola. Yo creo que es el ofendido el que da el primer paso, dado que se tiene que poner “a tiro” para acoger al ofensor. Es lo que Dios hace con nosotros, nos dice que nos espera para perdonarnos y da el paso primero. Otra cosa es que el segundo paso es imprescindible, que es el pedir perdón del ofensor.

    Me gusta

  2. Toni Herrera dijo:

    ¡Hombre! que pida perdón el ofendido ya es…como para nota. Yo creo que a este mundo no le podemos pedir tanto y me conformo con que pida perdón el que ofende.
    Recuerdo que en la película de “el hombre de la máscara de hierro” le pregunta el mosquetero Jesuita al golfo algo del tipo
    – ¿Sabes qué es lo que más me conmueve de este mundo?
    Y el golfo que le responde con una ordinariez, se le queda cara de tonto cuando el otro le dice:
    – EL PERDON

    Me gusta

    • Juan dijo:

      Gracias, Tony, por leer la entrada y dejar tu comentario.
      El tema es importante, y el vídeo es buenorro. Si puedes darle difusión, me parece que es buena cosa.
      Abrazo fuerte!!

      Me gusta

  3. magda dijo:

    Creo que es muy dificil perdonar cuando te ofenden y mas cuando esas personas creen tener la razon, creo que el tiempo es el unico que puede resolver esto.

    Me gusta

Responder

