Datos convenio CUN – Servicio Navarro de Salud

Todo este tema me pone triste. Es una gran manifestación de sectarismo ideológico, no hay otro motivo para acabar con una colaboración que resulta muy beneficiosa para todos los navarros. Aporto a continuación algo de documentación relacionada con el caso, que me parece interesante leer si se quieren tener ideas claras sobre él.

Artículo del Dr. San Miguel, de la Clínica Universidad de Navarra, publicado en Diario de Navarra recientemente. Aconsejo vivamente su lectura. Hacer click aquí: link al artículo.

Carta al director en el Diario de Navarra También recomiendo vivamente su lectura; hacer click aquí: link a la carta.

Mensaje que he recibido por parte de una persona de la plataforma de trabajadores y trabajadoras de la Clínica y de la Universidad de Navarra (han hecho un blog que se puede visitar aquí: link al blog):

Estimados todos:

¡Más de 16.000 firmas en Change.org!, portadas de Diario de Navarra y Diario de Noticias, numerosas noticias y cartas de opinión…¿Qué os parece?

Esta mañana nos hemos reunido con el Partido Socialista de Navarra. En representación de la plataforma, hemos conversado con María Chivite y Santos Cerdán:

– Nagore Gil, delegada de comunicación.
– Jorge Martínez, conserje .
– Mª Asun Santamaría, médico
– Beatriz Paloma, enfermera.
– María Guillén, auxiliar de clínica.
– Ignacio López Goñi, profesor y nuestro portavoz.

La impresión ha sido buena, nos hemos sentido escuchados y hemos podido explicar a fondo nuestra visión. Por ello, les agradecemos que nos haya atendido.

En el encuentro nos han expresado sus reservas sobre el convenio actual pero, a su vez, consideran que se deben buscar otras formas de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la Clínica y Universidad de Navarra.

Especialmente, estaban “muy sorprendidos” por el alcance que hemos tenido en Change.org. Esto es lo que buscamos, demostrar que quienes apoyan a los trabajadores de la Clínica y Universidad de Navarra somos muchos más de los 7.200 personas que reciben su asistencia en la CUN. Para eso, os pedimos que sigáis enviando el enlace de la Change a todo el que podáis y deis a conocer nuestros motivos en redes y web.
https://www.change.org/p/gobierno-de-navarra-por-un-acuerdo-cun-gobierno-de-navarra-34064572-3033-45e8-8cb9-f367150f4168

Un siguiente paso es informaros de que ya hemos pedido audiencia con Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

Os mantendremos informados de los avances.

Os animamos a que contéis nuestros argumentos y nuestras iniciativas a amigos, familiares y conocidos. El uno a uno es una estrategia muy buena.

Muchas gracias,

Artículo de Navarra Confidencial con datos del convenio, en el que se mencionan detalles sobre la atención a los jubilados. Hacer click aquí: link al artículo.

Detalle de las asistencias que presta anualmente la Clínica, y los costes que conllevan. Conviene conocer estos números, ya que desde ámbitos del Gobierno de Navarra se está llegando a afirmar que la Clínica cobra más de lo que debería por prestar esa atención. Se puede ver en un artículo de Navarra.com; hacer click aquí: link al artículo.

Carta al director en el Diario de Noticias; hacer click aquí: link a la carta.

Si alguien que lea esta entrada dispone de alguna otra información interesante y desea que se incluya aquí, me la puede enviar. Mi correo electrónico es: jgvaquero@gmail.com

Te recuerdo que hay una petición en change.org, que ya he puesto antes. Por si quieres firmarla y antes se te ha pasado, puedes hacer click aquí: link a la petición de change.org.


 

Si te ha gustado y te interesa, da difusión a esta entrada. ¡Gracias!.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en cosas..., Mías: opiniones, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s