1 de octubre, banderas #todaEspañaesCataluña

Se está difundiendo un mensaje en Whatsapp, que dice lo siguiente:

“Se está promoviendo que el próximo 1 de Octubre, los balcones de España, se llenen de banderas nacionales para hacer frente a la masiva presencia de senyeras y esteladas…..
La campaña pro-banderas españolas la están impulsando prestigiosos militares y civiles.

Quieren dejar claro una serie de puntos para concienciar a los ciudadanos que, por mucho que se empeñe Artur Mas y demás secuaces; sea cual sea el resultado que salga de las urnas el 1 de Octubre, si se hiciera esa pantomima de refrendo ilegal.

Con la presencia masiva de banderas de España se pretende hacer una demostración de fuerza y de UNIDAD, que sólo se ha visto cuando la selección española por una España unida y fuerte a la que los nacionalismos no podrán romper.

Conocedores de la importancia de las redes sociales, se propone que se difunda esta propuesta de manera masiva en internet con el fin de que se vaya extendiendo a los medios de comunicación. Mientras más presencia mediática tenga y a más público llegue, el éxito de la medida será mayor.

… “la respuesta, el 1 de octubre, está en nuestras manos”.”

Y hasta aquí, el mensaje. Ahora, mi reflexión:

A mí no me parece mal poner la bandera de España en los balcones, en ese momento o en cualquier otro. Es más, me encanta ver banderas de España y me parece una pena que en otros países se muestre con total naturalidad y orgullo (patriotismo) la bandera nacional y sin embargo aquí sea un signo casi “provocativo” para algunas personas.

Ahora bien, no me gusta utilizar nuestra bandera para un “ir en contra”. Yo prefiero utilizarla en positivo. Por eso, me encantaría que el 1 de octubre, junto con muchas banderas de España por todas partes, luciera una pancarta (hecha en casa) que dijera “Todos somos Cataluña”, “Cataluña somos todos”, “#JeSuisCataluña”, o cualquier otro similar: mensaje integrador, de unidad y de afecto entre las diversas regiones españolas.

Y ahora, en Catalán:

A mi no em sembla malament posar la bandera d’Espanya en les balconades, en aquest moment o en qualsevol altre. És més, m’encanta veure banderes d’Espanya i em sembla una pena que en altres països es mostri amb total naturalitat i orgull (patriotisme) la bandera nacional i no obstant això aquí sigui un signe gairebé “provocatiu” per a algunes persones.

Ara bé, no m’agrada utilitzar la nostra bandera per “anar en contra”. Jo prefereixo utilitzar-la en positiu. Per això, m’encantaria que l’1 d’octubre, juntament amb moltes banderes d’Espanya pertot arreu, lluís una pancarta (feta a casa) que digués “Tots som Catalunya”, “Catalunya som tots”, “#JeSuisCataluña”, o qualsevol altre similar: missatge integrador, d’unitat i d’afecte entre les diverses regions espanyoles.


Si te ha gustado, te pido que des difusión a esta entrada. Puedes usar los botones que están un poco más abajo, o copiar la dirección y reenviarla. ¡Gracias!.

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s