El coro – #microcuentodenavidad #10MinutosconJesús #FelizNavidad

Desde que salieron de Belén, Baltasar —el más aplicado de los tres— no dejaba de estudiar el cielo cada noche. Gaspar y Melchor le tomaban un poco el pelo, aunque sabían que, cuando llegase cada uno a su lugar de origen, ellos tendrían que recuperar algo de tiempo perdido.

Un día, ya caída la tarde, les llamó, un poco sorprendido.

— ¡Ey, dejad un momento tranquilos a vuestros pajes, caray!. Venid a ver esto.

— ¿Otra novedad?.

No necesitaron que les diera muchos detalles. Llevaban varios meses sin perder ojo a Júpiter y, al mirarlo con detalle esa noche, notaron que las estrellas que en ese momento estaban a su alrededor, veinte o veinticinco, brillaban más de lo normal.

— ¿Y eso?…


Lejos de allí, José había preparado un rincón discreto en la caravana que iba a Egipto, para poder pasar la noche con tranquilidad. Al apagarse las voces apareció por allí un chavalillo sonriente, vestido de blanco. Era curioso: se le veía bien, pero se podía mirar a través de él. Saludó con un «Hola» algo descarado, como si conociera a José de toda la vida.

Detrás de él empezaron a llegar varios más y se fueron situando alrededor de Jesús, que se chupaba nerviosamente los dos puños medio cerrados, entre risas. Eran unos veinte o veinticinco. Cuando entró el último, empezaron a cantar y estuvieron así un buen rato. Al terminar, se fueron acercando a la cuna entre empujones de prisa juguetona y leves codazos, y cada uno de ellos, tras hacerle al Niño alguna caricia, una monería o darle un beso, dejaba de estar allí.


En el camino hacia Oriente los tres sabios vieron cómo, al cabo de un rato de estar observando, las estrellas que estudiaban iban recuperando paulatinamente su brillo de siempre. Nunca llegaron a explicárselo.

Y terminó ese día. Un día que después, con el correr de los siglos, sería el 28 de diciembre.

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Microcuento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El coro – #microcuentodenavidad #10MinutosconJesús #FelizNavidad

  1. Martín Esparza dijo:

    Hola Juan. Felicidades por tu santo, aunque haya quedado arrinconado por la Sagrada Familia. Seguro que lo lleva con paz. Los relatos de la Navidad me agradan, desde El Belén que puso Dios, hasta cualquier otra fantasía piadosa que surja. ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s