Se está armado una buena…

El otro día puse este post sobre la vida que está cobrando Young Answers y cómo están recibiendo muchos ataques e insultos. Ahí se podía leer una carta de l@s chaval@s explicando que habían salido en el diario Público, en Tele5, en Cuatro y en La Sexta. Pues siguen saliendo. Les sacaron ayer en los desayunos de la 1, en Intereconomía… y les han invitado a ir a La Noria (a lo que han dicho que ni de globo, claro). Están recibiendo miles de correos de apoyo, llamadas, etc.

Siguen recibiendo mensajes insultantes. Me parece que lo que más fastidia de estos vídeos a los progres casposos de siempre es precisamente que no son fácilmente contestables. No hay faltas de respeto, las cosas se dicen con simpatía… eso es lo que fastidia a algunos. Si fueran una cutrez, nadie les haría ni caso. Alguien que los ve puede opinar de forma distinta sin sentir que le están agrediendo. Aunque uno opine de otra manera, tenga otra estética o lo que se quiera, pero ¿por qué a algunos les sacan de quicio afirmaciones como éstas?:

una chica: “pienso que los homosexuales serían más felices si vivieran de otra forma”

un chico: “la violación es un marrón, pero abortar sólo agrava el problema”; se pueden utilizar expresiones más fuertes, pero ¿es que acaso no es efectivamente un marrón?.

una chica: “la pregunta no es por qué hay curas pedófilos; la pregunta tendría que ser por qué hay un sólo sacerdote pedófilo”

una chica: “tenemos mucha suerte de que nuestros sacerdotes entreguen la vida por nosotros”.

un chico: “no existen los matrimonios a plazos”.

un chico: “lo primero que te dice la Iglesia es que no puedes discriminar a nadie por su orientación sexual”.

y el mismo chico: “la Iglesia no tendría ningún problema en canonizar a una persona homosexual, siempre que viviera la castidad y el resto de virtudes cristianas como cualquier otro”.

Otro que me ha gustado:

Anuncios

Acerca de Juan

Con los ojos abiertos, ¡y con poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Se está armado una buena…

  1. por su propio peso dijo:

    Es una buena iniciativa. Es bueno que gente joven de su opinión de temas tan actuales, sobre todo desde esta perspectiva que tanto escasea en los medios.

    Aunque he de decir que he visto algunos vídeos, y hay argumentos que se caen por su propio peso (ya que, además de que algunos están mal explicados, otros no son ciertos).

    Me gusta

    • jgvaquero dijo:

      Muchas gracias por el comentario, MAC!!.
      Pues desde esa perspectiva tienes una estupenda ocasión para echar una mano, si quieres. Seguro que las sugerencias que les quieras mandar las recibirán muy bien, especialmente si has visto algo que te ha parecido incorrecto.
      Un fuerte abrazo,
      Mac (el otro)

      Me gusta

  2. fdeunha dijo:

    Aupa Juan! Yo también he tocado el tema en mi blog… la verdad es que hay muchos comentarios que directamente ponen de muy mala leche, con mucho odio… crees que vale la pena dialogar con esa clase de gente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s